El alcalde de Puentes Viejas quiere construir dos campos de golf en el municipio
El municipio de Puentes Viejas (400 habitantes en cuatro pedanías) del norte de la Comunidad, podría tener en un futuro dos campos de golf, una urbanización y un centro comercial. Hace año y medio se hizo público este proyecto, impulsado por el alcalde, Saturnino Pérez (PP), que generó tanta controversia entre los vecinos que el proyecto fue retirado provisionalmente.
Ayer, el alcalde llevó de nuevo al pleno sus planes ante una gran expectación. Sin embargo, por segunda vez en 20 días, retiró el punto del orden del día alegando falta de documentación, lo que indignó a los vecinos.
De momento es poco lo que se sabe del proyecto. Sólo que Pérez quiere (y cuenta con el apoyo del PP, según la portavoz adjunta en la Asamblea, Cristina Cifuentes) construir los campos y unos 750 chalés en unos terrenos de unas 900 hectáreas que tienen muchos propietarios.
El problema que tiene Pérez es que los dueños de los terrenos están divididos a la hora de vender. Tres concejales de la oposición no lo apoyan. Ecologistas en Acción lleva un año protestando contra estos planes y ha presentado una denuncia ante la fiscalía en la que alerta de que los terrenos serán comprados a los propietarios a precios de saldo y que se convertirán con el nuevo Plan de Urbanismo en urbanizables tras la consiguiente recalificación.
El PSOE se unió a esta denuncia el pasado martes. Modesto Nolla, diputado regional, alertó, en plena sequía, sobre el gasto de agua que requeriría este proyecto: 2.000 metros cúbicos diarios.Cifuentes respondió que el proyecto creará 2.000 empleos en la zona y que "supondrá la recuperación medioambiental de la misma, muy deteriorada ahora".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ecologistas en acción
- Modesto Nolla
- Ayuntamientos
- Organizaciones medioambientales
- PP
- Golf
- Política municipal
- Instalaciones deportivas
- Provincia Madrid
- PSOE
- Política autonómica
- Administración local
- Protección ambiental
- Comunidad de Madrid
- Partidos políticos
- España
- Administración pública
- Política
- Deportes
- Medio ambiente
Últimas noticias
Adiós a Béla Tarr, referente del cine de autor más reciente
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
Gastar más, pero sin mejorar la salud de los pacientes: qué pasa con las terapias contra el cáncer en España
El 17,6% de los españoles sufre pobreza energética
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Comprobar Lotería del Niño 2026: consulte la lista completa de números premiados




























































