_
_
_
_

Ingresa en prisión la condenada por el crimen de un panadero miembro de Gurasoak

María Pilar Rubio, condenada a diez años de cárcel por un delito de proposición para el asesinato del panadero pamplonés Ángel Berrueta, ingresó ayer en prisión por orden del presidente de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Pamplona.

Rubio permanecía en libertad provisional desde la celebración del juicio el pasado junio, en el que los dos autores materiales del asesinato de Berrueta, su esposo e hijo respectivamente, fueron condenados a penas de 20 y 15 años de prisión.Los tres procesados fueron condenados por un tribunal popular con el agravante de haber cometido el crimen por "motivos ideológicos", vinculados a la pertenencia de Berrueta a la asociación Gurasoak de familiares de jóvenes acusados de terrorismo callejero.

El crimen se cometió el 13 de marzo de 2004. El Policía Nacional Valeriano de la Peña, esposo de Rubio, y el hijo de ambos, Miguel José, cumplen condena en la cárcel de Logroño, permanecía en libertad al haber sido recurrida la sentencia. La vista de los recursos se celebró ayer en la Audiencia de Pamplona. El juez accedió a las peticiones de ingreso en prisión de las acusaciones particular y popular, desestimando las alegaciones del fiscal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_