_
_
_
_
_
ÓPERA | TIEMPO DE OCIO

La 'Norma' de Bellini suena en el Matadero

Norma se considera la obra maestra de Vicenzo Bellini y una de las óperas más populares de todos los tiempos. Sólo por eso ya valdría la pena asistir a las representaciones que se ofrecen de este emblemático título en el Matadero de Legazpi, dentro de los Veranos de la Villa.

El montaje cuenta con la dirección musical de Pascual Osa y escénica de Gustavo Tambascio. Fue estrenado el pasado julio, en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, con Elisabete Matos en el papel principal y cambia de cantante para las representaciones de Madrid, donde interpretarán a Norma las sopranos Susan Neves y Tetyana Melnichenko, además de Antonio Nagore y Antonio G. Ordóñez, en el papel de Pollione. El espectáculo cuenta con la Orquesta Filarmonía y el Orfeón Filarmónico. Todos juntos abordan una partitura de gran complejidad, que requiere voces privilegiadas.

La estadounidense Neves es una de las pocas sopranos que actualmente interpretan el papel de Norma, al que no se han enfrentado muchas cantantes en los últimos 50 años. Han sido Norma figuras como María Callas, Montserrat Caballé o Joan Sutherland.

Tambascio señala que a la hora de abordar su puesta en escena ha optado por un montaje neoclásico: "Esta especialmente basado en aspectos que destaquen las emociones de los personajes y en el trabajo de los intérpretes". Para el director argentino, especializado hace años en trabajos con teatro lírico, el argumento de Norma es de una terrible actualidad: "Se sitúa en unas batallas que conforman una guerra en la que se traza un paralelismo con el actual choque de civilizaciones, ya que Norma plantea la lucha entre una civilización primitiva enfrentada a la fuerza civilizadora de Roma", y añade, "lo que ahora llamamos globalización antes se llamaba romanización".

Norma. Del 4 al 6 de agosto, a las 22.00, en el Matadero de Legazpi (paseo de la Chopera, 10). Entradas: 15, 30 y 45 euros. www.munimadrid.es

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_