Copérnico Nova Club, abierto a todas las tribus
Entre los siglos XV y XVI, Nicolás Copérnico tuvo que hacer valer su teoría de que era la tierra la que giraba en torno al sol; y no al revés, como se creía hasta entonces. El que hasta finales de 2003 era el segundo club Revólver después de su traslado desde la calle de Galileo, adoptó tras una reforma profunda el nombre del visionario científico alemán para ponerse a girar en la noche madrileña en torno a las diversas propuestas de las tribus urbanas.
Así, ya transformado en Copérnico Nova Club, de una noche a otra puede parecer un club distinto según los atuendos que luzcan los que hacen cola para entrar. Copérnico apuesta por el eclecticismo más absoluto, pues sobre su escenario actúan regularmente grupos y artistas de todas las tendencias. Incluso ha sido escenario de actos políticos: un mitin de Gaspar Llamazares (IU) en la campaña electoral de marzo de 2004.
Con el aspecto viajero y marinero que da esa decoración de antiguo galeón y los sucesivos cachivaches que se reparten por la sala (esferas terrestres, telescopios...), cubre un hueco que necesitaba Madrid en recintos de medio aforo (entre 500 y 1000 personas). Tiene una buena acústica y visibilidad desde los laterales de la sala: un pasillo y una plataforma donde están las barras; pero en la pista la visión se pierde por un escenario demasiado bajo.
Aunque ofrece conciertos con cierta regularidad, Copérnico vive más de su horario de discoteca, que por estar cercano a la zona universitaria, se llena cada fin de semana de gente muy joven, que no está reñida con treintañeros dispuestos a pasarlo en grande.
Copérnico Nova Club. Fernández de los Ríos, 67. Tel.: 91 559 59 22. Entrada: desde 12 euros, según concierto. Como discoteca abre jueves, viernes y sábado, de 23.00 a 6.00. Desde 15 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































