Liberado tras pasar 26 años en prisión por error
Un hombre encarcelado durante 26 años en la ciudad estadounidense de Miami por siete violaciones fue liberado ayer, después de que pruebas de ADN y rectificaciones de testigos demostraran su inocencia, informó la familia. "Para mí esto es un sueño", dijo Luis Díaz, de 67 años, a periodistas en el centro penitenciario de Turner Guilford Knight Correctional Center, donde se encontraba detenido, en el noroeste de Miami.
Díaz, de origen cubano, planea vivir con su hijo José, de 40 años. El ex reo, que tiene otros dos hijos, Albert y Marilyn, fue arrestado en 1979, cuando 25 mujeres denunciaron haber sido violadas o haber sufrido intentos de violación. Según las mujeres atacadas, el violador hablaba inglés con acento hispano y se expresaba de manera vulgar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.