_
_
_
_
_

Rojo pide pactos en Euskadi para que EHAK no resulte decisivo

El presidente del Senado y secretario general del PSE-EE de Álava, Javier Rojo, apuesta por impulsar en Euskadi otras mayorías, que podrían ser con PNV "o con quien quiera" y que sean "sólidas" para evitar que el Partido Comunista de las Tierras Vascas (EHAK en sus siglas en euskera) tenga la "llave" de la política vasca, de forma que se logren acuerdos entre las formaciones vascas para resolver los problemas de la ciudadanía.

Según Rojo, sería una "falta de responsabilidad" que su partido no tomara decisiones en este sentido y dijo ver un "giro" en la política de PNV. El dirigente socialista consideró que el tema del terrorismo está bien "encauzado" y que, a medio plazo, se verá "el final".

Rojo explicó que tratar de impulsar mayorías entre los partidos en Euskadi, "de otra manera", no supone apostar por "grandes" coaliciones, sino que se debe lograr un "gran acuerdo" en el Parlamento, y argumentó que, en los próximos congresos de otoño, su formación tiene que "definir clarísimamente su posición".

Preguntado por si las mayorías se deben configurar entre PSE-EE y PNV, no descartó esta posibilidad pero agregó que también abarca "a quien quiera" porque "no podemos permitir que la política la decida el EHAK".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_