El PSOE reprueba al edil del PA de Almonte acusado de cobrar una comisión
El Ayuntamiento de Almonte (Huelva), que gobierna el PSOE, aprobó ayer en el pleno una moción de reprobación contra el portavoz municipal del PA, José Manuel Romero, que supuestamente cobró una comisión de 4.000 euros a un vecino por realizar una gestión municipal relacionada con el urbanismo. El caso se encuentra en la Fiscalía de Huelva después de que ese vecino, José María Corento, denunciara ante el Ayuntamiento de Almonte lo ocurrido.
Corento dijo que José Manuel Romero aceptó hacerse cargo de los trámites de una subasta de parcelas que se iba a celebrar en El Rocío. Finalmente ese vecino dice que adquirió las parcelas porque Romero intercedió a su favor, pero a cambio le exigió, supuestamente, el abono de una comisión de 4.000 euros. La reprobación se aprobó con los votos a favor del PSOE. Los otros grupos políticos con representación municipal, PP, PA e IU se manifestaron en contra.
El portavoz municipal del PSOE, José Villa, afirmó ayer que "el equipo de Gobierno ha solicitado a ese concejal andalucista responsabilidades políticas, más allá de las consecuencias jurídicas que se deriven del caso que investiga en estos momentos la Fiscalía", señaló Villa.
El portavoz socialista emplazó al concejal andalucista a que dé explicaciones a los vecinos. "Tendría que aclarar si ha cobrado o no esa comisión, pero en el pleno ha eludido el asunto", indicó. Villa señaló que "resulta sumamente extraño que Romero no haya emprendido ninguna acción judicial contra la persona que lo ha denunciado".
Por su parte, José Manuel Romero, rechazó la moción: "La propuesta del PSOE no tiene ni pies ni cabeza. Creo que deberían haber sido más prudentes y haber esperado la resolución del fiscal. El hecho de que me hayan reprobado en el pleno sin tener una notificación judicial revela que, efectivamente, el PSOE persigue la erosión política del PA, que se ha convertido en el protagonista de la vida política de Almonte tras denunciar ante la Fiscalía los casos de permutas irregulares respaldadas por el equipo de gobierno de este Ayuntamiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.