_
_
_
_

El Consell amenaza con no ir a la conferencia de presidentes

El Consell, a través de su portavoz, Esteban González Pons, dejó caer ayer en rueda de prensa que pedirá la convocatoria de la comisión bilateral de cooperación Administración General del Estado-Generalitat para que el Gobierno explique la posibilidad de modificar el trazado del trasvase Júcar-Vinalopó. La respuesta de Madrid, advirtió, condicionará tanto la posición de la Generalitat en la conferencia de presidentes como en el debate del Estado de las Autonomías en el Senado.

González Pons dirigió sus críticas en la crisis abierta a raíz del nuevo trazado para el trasvase Júcar-Vinalopó hacia el Gobierno, al que acusó de intentar dividir a los valencianos y de querer demostrar que el trasvase es inviable. Dijo que el nuevo trazado sería la decisión "más centralista" en 25 o 30 años y criticó que no se haya consultado al Consell. Sus críticas salpicaron también a Joan Ignasi Pla, líder del PSPV-PSOE, a quien considera "una especie de gobernador civil", un "recadero" y un "correveidile" de la ministra Cristina Narbona.

Más información
La Unió y AVA cierran un pacto para rebajar la crispación y sustraer el agua de la batalla política

Las críticas fueron contestadas desde el PSPV-PSOE. El portavoz socialista de infraestructuras en las Cortes, José Antonio Godoy, reiteró que el trasvase Júcar-Vinalopó es "incuestionable" y que el "único que puede garantizarlo es el Gobierno". El diputado aseguró "que Rodríguez Zapatero traerá agua a la provincia de Alicante, algo que el Partido Popular no ha hecho en sus diez años de Gobierno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_