Terra Mítica quiere que le recalifiquen parte de su suelo para eludir la quiebra

La dirección del parque temático Terra Mítica de Benidorm ha acordado solicitar a la Generalitat Valenciana el cambio de uso de 216.865 metros cuadrados de suelo de su propiedad (el 20% de la superficie total del parque, 1.050.000 metros cuadrados) para subastarlo y construir hoteles y apartamentos turísticos. El objetivo de la iniciativa urbanística es obtener la liquidez necesaria para saldar las deudas de los acreedores y levantar la suspensión de pagos en la que se encuentra la empresa desde mayo de 2004. El parque acumula 71 millones de euros de pérdidas, tras cuatro ejercicios.

Terra Mítica asegura que la propuesta se enmarca en la recomendación de los interventores judiciales que "destacaron la venta de activos no afectados a la actividad como una de las tres acciones para asegurar la viabilidad del parque temático".

El plan incluye destinar a hoteles y apartamentos 132.000 metros de los 216.865 para los que se solicita el cambio de uso. El resto se destinaría a zonas verdes e infraestructuras. El hotel ocupará 24.854 metros cuadrados y los apartamentos, distribuidos en cuatro parcelas, 108.031. Una vez sancionado el plan por el Consell, Terra Mítica venderá el suelo a través de una subasta.

José Camarasa, diputado autonómico del PSPV, ha presentado al Consell una serie de preguntas sobre la legalidad de la operación urbanística de Terra Mítica para eludir la quiebra definitiva.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS