La oposición pide al Gobierno y a la Junta que libere el peaje de la AP- 4

PP, PA e IU inician en Sevilla una campaña de recogida de firmas

La Mesa por la Liberalización del Peaje en la AP-4, autopista que une Sevilla y Cádiz, iniciaron ayer en la capital hispalense una campaña de recogida de firmas para demandar la liberación total de su peaje. El acto coincidió con el 12º aniversario de la fecha en la que estaba prevista la liberación inicial de la autovía. Los representantes del PP, el PA e IU pidieron al presidente de la Junta, Manuel Chaves, su promesa electoral de liberar el peaje.

La Mesa por la Liberalización del Peaje en la AP-4, que integra a los ayuntamientos de 19 municipios de las provincias de Sevilla y Cádiz, inició ayer en Sevilla una campaña de recogida de firmas para demandar la liberación total de esta vía. Al acto asistieron representantes municipales del PP, PA e IU de la capital y de pueblos como Salteras, Utrera, Espartinas, Las Cabezas y Lebrija.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento hispalense, Jaime Raynaud, explicó que las firmas "servirán de apoyo" a la proposición de ley que se presentará en el Parlamento andaluz el próximo septiembre. Asimismo, subrayó que pretenden recordar al presidente de la Junta, Manuel Chaves, su promesa de que, "en el momento de que ganara las elecciones, eliminaría el peaje".

Por su parte, el portavoz del PA en el Ayuntamiento de Sevilla, Agustín Villar, destacó la "fecha simbólica" elegida para el comienzo de la campaña. Ayer se cumplían 12 años de la fecha inicial prevista para la liberalización de la autovía. Villar criticó que "sucesivos gobiernos de distinto signo" hayan prorrogado la fecha fijada inicialmente para la liberación de la autopista. El andalucista indicó que los objetivos de la recogida de firmas se centran en sensibilizar a la ciudadanía en una cuestión que, según dijo, afecta a más de dos millones de vecinos de estas dos provincias y en "presionar" a las administraciones públicas, con el "apoyo expreso" de los ciudadanos, para que conozcan la importancia de la eliminación de un peaje que causa "importantes perjuicios" a Sevilla y Cádiz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0001, 01 de agosto de 2005.

Lo más visto en...

Top 50