_
_
_
_
_

Un hombre quema a su mujer con un líquido en Puertollano

El agresor tenía orden de alejamiento por una denuncia de su víctima

Un hombre de 28 años, que responde a las iniciales H. B. O, quemó a su esposa, V. M. R., de 25, a la que previamente había rociado con un líquido inflamable, a las 9.45 de ayer en la calle de Velázquez, en Puertollano (Ciudad Real). Ingresada en la unidad de grandes quemados del hospital de Getafe (Madrid), su estado es crítico, ya que tiene quemaduras en el 61% de su cuerpo.

Los testigos del suceso relataron que el agresor abordó a al víctima en la calle de Velázquez cuando ésta iba a trabajar, la besó y después vertió sobre ella una botella con líquido inflamable, que posteriormente prendió con un mechero. Los vecinos que presenciaron el suceso llamaron al 112, quién dio aviso inmediatamente a los cuerpos de seguridad del Estado y a las asistencias médicas. En un primer momento, la herida fue atendida en el hospital Santa Bárbara de Puertollano, y una vez estabilizado su estado se la trasladó por helicóptero al hospital Universitario de Getafe, donde qudó ingresada en la unidad de grandes quemados.

La Policía Local de Puertollano detuvo en pocos minutos al presunto agresor, ya que según aseguraron algunos testigos, la mujer quemada pudo decirles a los agentes la identidad de la persona que la había agredido. H. B. O. no opuso resistencia a su detención, y antes de quedar recluido en las dependencias de la Policía Nacional, fue trasladado al hospital Santa Bárbara de Puertollano, en el que le trataron de las quemaduras de segundo grado que sufrió en el brazo y en el antebrazo al intentar quemar a su esposa.

En trámite de separación

Según explicó el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puertollano, Ángel García Cáceres, a la agencia Efe, la pareja estaba en trámites de separación y ella vivía actualmente en la casa de sus padres, a unos 300 metros del lugar de los hechos.

La víctima había presentado el pasado 8 de junio una denuncia por malos tratos en la comisaría local de Policía Nacional, por la que el presunto agresor fue detenido y pasó a disposición judicial, aunque la mujer no solicitó la orden de protección, según la Delegación de Gobierno de Ciudad Real. En cambio, el agresor sí tenía una orden de alejamiento. Asimismo, en esta misma comisaría, constan varias denuncias de los familiares de la víctima por amenazas de muerte del presunto agresor. La última de ellas se presentó el pasado 21 de julio. El padre de la víctima reconoció a la televisión regional de Castilla-La Mancha que el agresor ya les había amenazado de muerte varias veces.

La pareja mantiene en común a dos hijos, de tres y cuatro años, según dijeron varios vecinos de la calle de Velázquez. El Ejecutivo castellano-manchego anunció que estudiará, en la reunión del Consejo de Gobierno del próximo martes, la posibilidad de personarse en la acusación de este caso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_