_
_
_
_
_

La demanda tira de la ventas

El 71% de las sociedades acrecienta su facturación

Las empresas han tenido un buen trimestre. Prueba de ello es que, durante este segundo trimestre, ha aumentado hasta el 71% -desde el 49,8% anterior- el porcentaje de empresas que han incrementado su facturación. Además, a este buen dato hay que añadir el notable descenso del número de empresas que han disminuido sus ventas respecto al trimestre anterior: un 10,6%, desde el 26,1%. Y, además, casi un 20% de las empresas ha visto cómo el ritmo de crecimiento de sus ventas superaba las dos cifras (10%).

¿Cuál es la razón de esta buena marcha? Para el 75,4% de las empresas, la principal causa en el crecimiento de sus ventas sigue siendo el tirón del mercado doméstico. La introducción de nuevos productos es el segundo motivo, y crece también el número de compañías que valora la estacionalidad del mercado y el crecimiento en mercados exteriores. También mejora la importancia de las exportaciones (28,1%).

Se ha producido un descenso notable entre las que han disminuido sus ventas respecto al trimestre anterior: un 10,6%, desde el 26,1%
Las perspectivas para lo que resta del año son muy buenas. El 72,9% de los encuestados cree que su facturación aumentará

Las perspectivas para lo que resta del año son muy buenas. El 72,9% de los encuestados cree que su facturación aumentará, y también es mayoría (75,7%) el número de empresas que piensa que esa tendencia se mantendrá para todo el año 2005. La mayor parte de ellas piensa que los incrementos podrían alcanzar hasta el 10%.

Para lograrlo, las empresas aumentarán su potencia comercial (59,3%) y su oferta de servicios y productos. También mejorarán su política de precios y la segmentación de mercados y clientes. Entre los factores externos, los directivos confían en la positiva evolución económica (50,3%), los cambios en la demanda agregada nacional e internacional, un tipo de interés a la baja e, incluso, una evolución económica negativa (11,6%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_