Estados Unidos también está en positivo
Las estadísticas aún son más claras, en lo que a la bondad bursátil de agosto se refiere, cuando se analiza el comportamiento de la Bolsa americana a través del indicador Nasdaq Composite en los últimos 30 años.
Del estudio realizado por Vtoreport se deduce que este mes se salda con unas ganancias promedio del 0,1% frente a las pérdidas del 0,4% y 1,1% de los meses de julio y septiembre, respectivamente. Frente a lo que sucede en la Bolsa española, en la que el Ibex 35 registra su mejor mes en noviembre (+5,66%), el periodo más positivo en el mercado americano es enero con una revalorización media del 3,8%.
En ambos casos septiembre, influido por la vuelta de vacaciones o, según los expertos, por el sentimiento de que queda poco tiempo para que se cumplan todas las expectativas de resultados anuales de las compañías, es cuando las cotizaciones sufren mayores reveses.
En su análisis estadístico de los últimos 30 años sobre la Bolsa americana, Vtoreport también concluye que el viernes es el día de la semana más alcista con unas ganancias promedio del 0,13%. Los miércoles también resultan una opción adecuada, al arrojar plusvalías medias del 0,129%. Comenzar la semana tomando posiciones en acciones no resulta tan rentable, pues las pérdidas medias en esa jornada se acercan al 0,15%.
Por último, Vtoreport sostiene que agosto no es un buen mes para tomar posiciones a corto plazo. Según los datos estadísticos, si se deshacen posiciones al cabo de tres meses, de media, se obtendrán unas pérdidas del 0,8%. Si la estrategia trimestral se lleva, no obstante a cabo, entre noviembre y enero, el resultado teórico sería positivo en un 8%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.