Iberia reduce el beneficio a la mitad por el carburante
Iberia obtuvo un beneficio neto de 29,2 millones de euros en el primer semestre de 2005, lo que supone un descenso del 53% con respecto al mismo período de 2004. La aerolínea atribuye esta caída al aumento en la factura del combustible y al menor beneficio por extraordinarios. La factura del queroseno, que superó en un 50% el precio del primer semestre de 2004, alcanzó la cifra de 364,1 millones entre enero y junio, lo que representa un incremento de 78,2 millones (un 27,3%) con respecto al año anterior. La compañía pudo amortiguar el incremento del precio del petróleo gracias a sus operaciones de cobertura.
A pesar de ello, la empresa, que ha anunciado un dividendo de 0,3 euros por acción por la venta de su participación en Amadeus el 10 de agosto, subió ayer en bolsa un 4,1% hasta 2,54 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.