Berlusconi decide investigar al gobernador del banco central
La situación de Antonio Fazio, gobernador vitalicio del Banco de Italia, continúa en el centro del debate político. Ayer, el Gobierno italiano anunció que discutirá en el Consejo de Ministros del 3 de agosto su labor en relación con los obstáculos para la adquisición de bancos italianos por parte de entidades extranjeras, según informó el primer ministro, Silvio Berlusconi.
Por otra parte, el ministro italiano de Funciones Públicas, Mario Baccini, afirmó que el Gobierno seguirá atento y vigilará la actuación del Banco de Italia. Fazio está en la cuerda floja después de que varios medios de comunicación publicaran una conversación con el presidente de Banca Popolare Italiana, Gianpiero Fiorani, sobre la contraoferta presentada por la entidad italiana por Banca Antonveneta en competencia con ABN Amro.
En estas conversaciones, el segundo agradece al primero los servicios prestados al favorecer la OPA sobre Antonveneta, en detrimento de la lanzada por ABN Amro.
Fazio, además, permitió que el anuncio de una posible OPA por parte Unipol (supeditada a obtener en el mercado casi 5.000 millones de euros, dos veces y media sus recursos propios) arruinara la oferta en firme del BBVA. Unipol ha tenido que cerrar un buen número de acuerdos con diferentes accionistas, los miembros del contrapacto, contrarios al BBVA, con los que controla el 47% de la BNL.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.