La Operación Salida marca un récord en el precio de los carburantes
Los precios medios por litro de las gasolinas han vuelto a marcar máximos históricos coincidiendo con la Operación Salida del mes de agosto, para la que la Dirección General de Tráfico prevé siete millones de desplazamientos.
Según los datos que las estaciones de servicio proporcionan al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y al igual que ocurrió el pasado 15 de julio, en la segunda Operación Salida del verano, el precio medio de la gasolina de 95 octanos, la más consumida en España, marcó ayer un nuevo máximo histórico con 1,009 euros el litro, 0,05 céntimos más que el precio medio registrado el 15 de julio. Con esta nueva subida, la variedad de 95 octanos acumula un incremento anual del 19,98%.
Los precios medios de las variedades de 98 y 97 octanos también experimentan subidas respecto a los registros del 15 de julio. En el caso de la gasolina de 98, la subida es de 0,15 céntimos de euro y el precio medio se situó ayer en 1,123 euros, frente a los 1,108 que marcó el 15 de julio, con lo que acumula un incremento anual del 20,88%.
El precio medio del litro de la de 97 octanos era ayer 1,096 euros, 0,06 céntimos más caro que el 15 de julio, con un incremento anual del 20,04%. Por el contrario, los precios medios de los gasóleos han experimentado ligeros descensos y el litro de diesel costaba ayer de media 93,1 céntimos, 0,05 céntimos menos que el 15 de julio.
En cuanto al precio del crudo, el barril de brent del Mar del Norte costaba ayer 51,69 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.