_
_
_
_

El PSOE pide a De la Torre un PGOU consensuado y con más suelo público

Bustinduy critica que el 88% del territorio ordenado es de uso privado

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Marisa Bustinduy, advirtió ayer al alcalde, Francisco de la Torre, que "nadie tiene derecho a imponer un modelo de ciudad porque tenga una mayoría política", y pidió que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sea consensuado entre las fuerzas políticas y sociales. Para ello, el PSOE ha propuesto que se amplíe en dos meses más el periodo de información pública.

Bustinduy recordó que los dos planes urbanísticos de los que se ha dotado la ciudad en la actual etapa democrática fueron siempre consensuados -el primero, en 1983, con mayoría absoluta del PSOE, y el segundo, en 1998, con mayoría relativa del PP-. "Málaga necesita un PGOU que corrija muchos errores del pasado que en la vida de los ciudadanos se traducen en injusticias, y necesita todo lo que no ha tenido: amplios parques, grandes avenidas, plazas, aceras y espacios públicos seguros y agradables". Para ello, dijo, es necesario abrir un profundo debate que garantice que el plan responda a los intereses generales. El PSOE criticó el corto plazo de información pública previsto, hasta el 30 de septiembre, en pleno verano, y quiere que se amplíe hasta diciembre.

El alcalde negó esta petición y alegó que es necesario cumplir los plazos que marca la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía para la revisión del planeamiento. No obstante recordó que habrá una nueva información pública cuando se apruebe inicialmente.

Según el PSOE, el documento de avance responde solo a los intereses del alcalde. Criticó que el 88% de los suelos ordenados sean de uso particular, y solo el 12% para espacios públicos y equipamientos. El alcalde consideró exagerada esta apreciación y dijo que hay suelos de propiedad privada que cuando se urbanizan ofrecen viarios y zonas verde de uso público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_