_
_
_
_

15 sindicalistas ocupan un edificio municipal en protesta por ser trasladados de sede

Unos 15 delegados sindicales del Ayuntamiento de Madrid ocuparon ayer el edificio municipal de la calle Mayor, 69, como protesta por el traslado de sus locales sindicales a unas oficinas en alquiler que, en su opinión, no reúnen las condiciones necesarias para sus actividades.Javier Lobato, uno de los delegados, aseguró a Efe que ocuparán el edificio hasta que la policía les desaloje y que su intención es ir ocupando otros edificios del Ayuntamiento en agosto y septiembre.

Según CC OO, sus actuales locales sindicales están "obsoletos" y el edificio en que están situados, el antiguo mercado de frutas de Legazpi, va a ser "demolido", por lo que los delegados no se oponen a ser trasladados, pero exigen que les lleven a alguno de los edificios municipales que esté en desuso o bien que se construya uno nuevo.

La torre acristalada de Méndez Alvaro a la que el Ayuntamiento ha previsto trasladarles no reúne las condiciones que requiere la actividad sindical, explicó Lobato.

Según el concejal de Hacienda, Juan Bravo, el traslado de los locales es una medida provisional mientras se habilita un edificio adecuado en las inmediaciones de la Concejalía de Personal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_