15 sindicalistas ocupan un edificio municipal en protesta por ser trasladados de sede

Agencias

Unos 15 delegados sindicales del Ayuntamiento de Madrid ocuparon ayer el edificio municipal de la calle Mayor, 69, como protesta por el traslado de sus locales sindicales a unas oficinas en alquiler que, en su opinión, no reúnen las condiciones necesarias para sus actividades.Javier Lobato, uno de los delegados, aseguró a Efe que ocuparán el edificio hasta que la policía les desaloje y que su intención es ir ocupando otros edificios del Ayuntamiento en agosto y septiembre.

Según CC OO, sus actuales locales sindicales están "obsoletos" y el edificio en que están situados, el antiguo mercado de frutas de Legazpi, va a ser "demolido", por lo que los delegados no se oponen a ser trasladados, pero exigen que les lleven a alguno de los edificios municipales que esté en desuso o bien que se construya uno nuevo.

La torre acristalada de Méndez Alvaro a la que el Ayuntamiento ha previsto trasladarles no reúne las condiciones que requiere la actividad sindical, explicó Lobato.

Según el concejal de Hacienda, Juan Bravo, el traslado de los locales es una medida provisional mientras se habilita un edificio adecuado en las inmediaciones de la Concejalía de Personal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 28 de julio de 2005.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50