France Télécom se compromete a mantener la plantilla de Amena

El presidente de France Télécom (FT), Didier Lombard, se comprometió ayer a no aplicar ninguna reducción de plantilla en Amena, que cuenta actualmente con 1.700 trabajadores, tras la compra por el grupo francés del 80% de la tercera compañía de móvil española. Amena cambiará su nombre por el de Orange (y el color verde por el naranja), aunque mantendrá al actual presidente, Luis Alberto Salazar-Simpson.

Lombard no tuvo ningún reparo en reconocer que informó al ministro de Industria, José Montilla, de la operación en la entrevista que mantuvo en Madrid el pasado día 11, en pleno proceso de venta. Sin embargo, indicó que no ha habido ningún tipo de interferencia ni del Gobierno francés ni del español.

El presidente de FT, cuya carrera está estrechamente ligada a la Administración, no encuentra ningún problema en que el Estado francés sea el principal accionista, "porque no interfiere en las decisiones", y rechazó las críticas a su Gobierno por no permitir la entrada de capital extranjero en sus empresas.

Por otra parte, persisten las diferencias entre los socios de Auna sobre la venta de su división de cable a Ono. El Santander cree que la operación está a punto de cerrarse, mientras Fenosa estima serias diferencias en el tema económico.

Honorato López Isla, Luis Alberto Salazar-Simpson, Didier Lombard, Alfredo Sáenz y Rafael Miranda.
Honorato López Isla, Luis Alberto Salazar-Simpson, Didier Lombard, Alfredo Sáenz y Rafael Miranda.BERNARDO PÉREZ

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 28 de julio de 2005.

Archivado En:

Te puede interesar

iAhorro

Lo más visto en...

Top 50