_
_
_
_
_

Cultura marca distancias con del IVAM para la Bienal de Valencia

La secretaria autonómica de Cultura, Concha Gómez, no tuvo una respuesta clara a la pregunta sobre si tres de las exposiciones del IVAM que tratan la misma temática que la Bienal (el agua) formarán parte de la programación de la misma. A pesar de celebrarse en fechas coincidentes con la III Bienal de Valencia ( del 24 de septiembre al 30 de noviembre), las muestras H2O, Mare Nostrum y la colectiva Mar de Arte no formarán parte de la Bienal de 2005, que tiene por lema Agua, sin ti no soy. El IVAM, que en la actualidad dirige Consuelo Císcar, anterior secretaria autonómica de Cultura, inaugurará estas exposiciones entre el 14 de septiembre y el 3 de noviembre.

Concha Gómez, que compareció ayer ante la prensa para presentar las actividades paralelas de la Bienal, alegó que "la inauguración de esta muestra [H2O] se va a producir unos días antes que la Bienal, para acoplarse a su propia programación", dando a entender que ambas propuestas culturales irán por separado. "No siempre se puede coincidir como uno quisiera".

En la presentación sí que tuvo cabida una programación cultural más tardía: la producción del Centro Coreográfico de Teatres de la Generalitat Lacrimosa Dies Illa, que se representará en abril de 2006 y que no forma parte de la Bienal. Dentro de las actividades que acompañarán a la exposición central Reflexiones de un pez en un mar profundo se incluye una performance que aunará danza y moda (en un intento de acercar la Pasarela del Carmen a la cultura), un ciclo de cine de la Filmoteca, música y danza tradicional, proyecciones en directo y un espectáculo de danza con piezas de Nacho Duato y Thomas Noone.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_