_
_
_
_

Los alcaldes del PP de las localidades afectadas por el incendio de Sierra Morena exigen "el mismo trato"

Cuando falta un mes para que se cumpla un año del incendio que arrasó en Sierra Morena con 8.000 hectáreas de alto valor ecológico, los alcaldes de Aldeaquemada y Castellar, Manuel Fernández y Andrés Alaminos respectivamente, ambos del PP y cuyos municipios fueron los más castigados por el fuego, denunciaron ayer el "abandono" que sufren por parte de la Junta y el Gobierno central. Los alcaldes exigieron las mismas medidas de apoyo aprobadas para los afectados por el incendio en la provincia de Guadalajara.

"Ha pasado un año y todavía no han visto nada. Queremos que visiten la zona afectada, que aún sigue siendo un infierno. Vivimos de nuestra riqueza natural y cinegética y pasarán muchos años para que nos podamos recuperar desde el punto de vista natural y económico", lamentó el alcalde de Aldeaquemada.

Más información
Chaves: "Las ayudas de los fuegos de Riotinto y Guadalajara son como dos gotas de agua"

En este sentido, ambos políticos denunciaron la falta de inversiones para reactivar económicamente la zona siniestrada y criticaron que la Junta los mantenga "al margen". "No han cumplido ni una sola de las peticiones que les hicimos hace un año para paliar los daños", resaltó Alaminos, quien consideró "insuficiente" el trabajo que la Consejería de Medio Ambiente ha venido realizando en la limpieza del monte, la repoblación de especies de caza mayor y menor o el arreglo de caminos y fuentes, entre otros puntos.

Por su parte, el socialista José Manuel Navarro, alcalde de Montizón, municipio que también se vio afectado por el incendio, calificó con un "notable" los trabajos realizados en las zonas siniestradas. "Los trabajos se están haciendo y las ayudas están llegando", declaraba. Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, informaron de que ya han sido ejecutados 5,14 de los cerca de 7 millones de euros presupuestados para la recuperación del medio natural y que contemplan partidas para la limpieza de los pinares quemados y el aporte de comida en las áreas cinegéticas, entre otras. En cuanto a la recuperación de la masa forestal, el alcalde de Aldeaquemada, quien también es agente forestal, indicó que la reforestación "aún queda muy lejos". "La climatología no ha acompañado y los escasos brotes que podían surgir han sido destruidos por los animales", apostilló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_