Los primeros pasos de 'Volver'
Almodóvar comienza en Almagro el rodaje de su película con Carmen Maura y Penélope Cruz
"Antes de rodar siempre me pongo enfermo, hasta el punto de convertirse en una tradición que indica que todo está listo para empezar...". Así comienza el diario del rodaje de Volver, la última película de Pedro Almodóvar, y que se encuentra desde ayer accesible al público en la página web www.pedroalmodovar.es. Donde, además, se muestran las primeras fotos del largometraje, hechas por el propio director manchengo y acompañadas con sus correspondientes pies de fotos, también autoría del cineasta.
El rodaje de Volver se inició el pasado martes en Almagro y finalizará, según la productora Deseo, en octubre. La película cuenta con la participación en el reparto estelar de Carmen Maura, Penélope Cruz, Lola Dueñas, Blanca Portillo y la adolescente Yohana Cobo.
La película número 16 del director de La mala educación es una historia próxima al neorrealismo, en la que Almodóvar vuelve a rendir homenaje a las mujeres y su capacidad de lucha por la superviviencia; de hecho, apenas hay dos papeles para la actuación masculina: el marido de una de las protagonistas y el dueño de un bar.
El cementerio de Granátula (Almagro) ha sido el escenario de los primeros días de rodaje del filme, según ha escrito en el diario el cineasta, donde las protagonistas, caracterizadas de mujeres rurales, limpian y acicalan las tumbas de sus deudos mientras Yohana Cobo las observa con indiferencia adolescente. No en vano, una de las claves de Volver es la cultura de la muerte y el modo en que conviven con ella los personajes femeninos de la cinta sin que sea trágico.
"En Volver hay un homenaje al patio manchego (menos lujurioso que el andaluz, más austero, menos sensual, como todo en La Mancha). También hay un tributo a la vecina", escribe el autor de Todo sobre mi madre, en su página electrónica oficial.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.