_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Fanatismos

No es infrecuente tachar a los católicos de fanáticos, como hace César Gavela. Muchas incomprensiones hacia la Iglesia Católica y los católicos provienen de un cliché que un día fue válido, pero que ya no se ajusta a la realidad. Ya Pablo VI trabajó por adecuar la autoridad de la Iglesia a la sociedad y afirmó que "nuestro poder no es de dominación, sino de servicio a la comunidad". En los 30 años que van desde que se pronunciaran estas palabras, la Iglesia ha avanzado mucho en entender la autoridad como un servicio y no como una imposición. Fanatismo sería predicar una doctrina e intentar imponerla mediante coacción física o moral. La Iglesia ha dado muestras de comprensión y tolerancia: ha predicado contra el capitalismo sin límites, sabiendo que muchos capitalistas frecuentas las iglesias; ha hablado a favor de la vida y en contra del aborto, sabiendo que muchos cristianos han pasado por esta situación; denuncia la inmoralidad pública sabiendo que muchos católicos contribuyen a esas costumbres inmorales; dicta normas para los católicos en la vida pública, cuando son bastantes los que no han seguido esas normas y no por eso han sido apartados de la Iglesia. El Sr. Gavela y tanta gente que piensa como él pueden estar tranquilos, pues consiga o no Zapatero que este país sea totalmente laico, su libertad no se verá mermada por los católicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_