Enfermos del Clínico se quejan por la falta de aire acondicionado
Una veintena de enfermos del hospital Clínico, ingresados en seis habitaciones del área de Cirugía Cardíaca, han tenido que soportar en la última semana "temperaturas asfixiantes" por la falta de aire acondicionado. "A mí me han operado del corazón para cambiarme dos válvulas, y ahora me encuentro en una habitación tercermundista, con un ventilador y temperaturas que deben rozar los 40 grados", se quejó ayer un enfermo.
Otro denunció que las "reiteradas quejas" que han hecho llegar al personal del hospital no les han "servido de nada, pese a que hay habitaciones con aire acondicionado vacías". "Lo único que nos dicen es que no hay presupuesto para dotar a todas las habitaciones con refrigeración", añadió este enfermo, que al igual que el anterior pidió guardar el anonimato.
La dirección del Clínico admitió que "un número reducido de habitaciones de cirugía cardíaca" se han visto afectadas por las altas temperaturas. "Todos estos enfermos serán trasladados a habitaciones con refrigeración mañana [por hoy] como muy tarde", explicó un portavoz del hospital. Éste añadió que "el cierre de camas previsto para este verano prevé dejar vacías todas las habitaciones sin aire acondicionado", pero que "un retraso" en los cambios de habitación de los enfermos ha afectado a estas seis habitaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.