Muere una anciana de forma fortuita ahogada con las sujeciones de la cama en un geriátrico de Mollet
Una anciana de 82 años falleció en la madrugada del pasado lunes en una residencia geriátrica de Mollet del Vallès al ahogarse con las sujeciones de su cama de forma fortuita, según los primeros indicios, informó ayer el Departamento de Bienestar y Familia.
El cuerpo de la anciana fue hallado sobre las 5.00 horas en la residencia pública Santa Rosa de Mollet del Vallès cuando una cuidadora del centro pasó por la habitación en la que dormía la víctima, cuyo cuerpo encontró al pie de la cama, con una cinta de sujeción suelta y otra atada. Los equipos sanitarios del centro intentaron reanimar a la víctima sin éxito.
Según las mismas fuentes, los primeros informes de que disponen el Departamento de Bienestar y Familia y los Mossos d'Esquadra, la muerte de la anciana, que llevaba poco más de un año ingresada en la residencia, se debió a un accidente. Al parecer, la mujer, que estaba sujeta con una especie de chaleco y dos sujeciones que le unían a la cama, se ahogó cuando trataba de salir de la cama por el pie y se desligó de una de las sujeciones, aunque no de la otra.
El juzgado de Instrucción número 1 de Mollet del Vallès se ha hecho cargo de las diligencias por este suceso y está a la espera de recibir los informes finales de Bienestar y Familia y de los Mossos d'Esquadra.
Tanto Bienestar y Familia como el gerente del centro, Jaume Duran, han confirmado que la sujeción que utilizaba la víctima había sido autorizada por su familia y que fue prescrita "correctamente" por los facultativos del centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.