_
_
_
_
_

La policía reforzará la vigilancia en las rutas de los turistas japoneses

Los turistas japoneses contarán con una señalización traducida a su idioma en los itinerarios más habituales y lugares más visitados de Madrid, en los que será reforzada la vigilancia policial y donde habrá agentes que gestionen en su idioma las posibles denuncias. Así lo anunció ayer el concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad de Madrid, Pedro Calvo Poch, en los cursos de verano de la Universidad Complutense, donde el edil analizó la seguridad vial como elemento primordial para lograr una ciudad más habitable.

Calvo se refirió al Plan Japón y detalló algunas de las medidas que fomentarán una mayor sensación de seguridad entre los turistas, "un objetivo muy importante económico y turístico del Ayuntamiento de Madrid". Las autoridades municipales admiten que entre los turistas nipones que vistan la capital hay sensación de inseguridad.

Los lugares en los que serán implantadas estas medidas serán las plazas de Oriente y Mayor, donde habrá de forma permanente oficinas de atención al ciudadano de la Policía Municipal, según recordó Calvo. Éste indicó que los índices de delincuencia de Madrid "no son superiores a los de otras ciudades que son mayor polo turístico, como París o Londres".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_