_
_
_
_
LA INVESTIGACIÓN DEL INCENDIO DE GUADALAJARA

Fuego de explosión a la velocidad del sonido

Rosario Arévalo, ex consejera de Medio Ambiente, intentó explicar ayer por qué el incendio fue excepcional. "Todos los expertos coinciden en que se comporta como el más virulento de los últimos tiempos por las condiciones: viento, temperatura y humedad. Las declaraciones del herido [Jesús Abad] coinciden con los resultados preliminares de las investigaciones, que apuntan a la aparición de un fenómeno conocido como fuego de explosión. No es un hecho aislado. Vicente Pons, ex director del cuerpo de bomberos de Valencia, describe varios fenómenos de este tipo en lo que califica como la explosión del monte. Dice que el momento más peligroso es cuando un incendio de copas se convierte en un incendio de superficie, afecta a todos los niveles de la vegetación y se genera el incendio integral. Y que cuando una montaña explota, quiere decir que el incendio forestal se propaga a velocidades superiores a la del sonido o valor por debajo, pero muy cercano".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_