El nuevo centro de internamiento para extranjeros estará acabado a principios de 2006

Las obras de construcción del futuro centro de internamiento para extranjeros de Barcelona estarán listas durante el primer trimestre de 2006, según una respuesta parlamentaria del Gobierno central a una pregunta presentada por el PP en el Congreso. La Administración señala que las obras de este centro, en el que ingresan los extranjeros sin papeles antes de ser expulsados, fueron adjudicadas a la empresa Imaga Proyectos y Construcciones, con la que se firmó el contrato el 15 de octubre de 2004.

El nuevo centro, que se ubicará en el complejo policial de la Zona Franca de Barcelona, sustituirá al actual, que está situado en la Verneda. El síndic de greuges, Rafael Ribó, ya ha denunciado en varias ocasiones la congestión que sufre esta instalación. El último episodio en el centro de internamiento de la Verneda se produjo el pasado 15 de mayo, cuando huyeron de él un total de 23 inmigrantes sin papeles, aprovechando que una puerta se encontraba en mal estado.

En los meses previos a este suceso, este equipamiento fue motivo de concentraciones de vecinos y entidades de apoyo a los sin papeles que se quejaban de las deficiencias de las instalaciones y pedían su cierre asegurando que en ellas se vulneran los derechos humanos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 24 de julio de 2005.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50