Pruebas con conductores ebrios
El fabricante de automóviles Volvo ha solicitado a las autoridades suecas un permiso para probar con conductores borrachos una nueva técnica que puede servir para prevenir los accidentes de tráfico. Volvo pretende realizar las pruebas en las pistas que la compañía posee al norte de Gotemburgo y bajo estrictas medidas de seguridad, afirmó Christer Gustafsson, portavoz de la empresa. "El objetivo es desarrollar sistemas técnicos que puedan advertir de que un conductor no reacciona como debería; por ejemplo, avisarían del peligro si el conductor está cansado, enfermo, borracho o bajo la influencia de sustancias narcóticas o medicinas. Pero queremos hacer las pruebas de forma controlada", dijo Gustaffson. El sistema se denomina Volvo Co-Driver, ya se ha probado en un modelo experimental denominado 3CC y, no sólo avisa al conductor de que hay peligro, sino que asume en cierta medida el control del vehículo, si bien Volvo no ha aclarado cómo funciona en la práctica, según informó el diario económico digital Dagens Industri. Si el Gobierno sueco lo autoriza, sería la primera vez que se consideraría legal conducir en estado ebrio en Suecia.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.