_
_
_
_

Prisión para el acusado de provocar cuatro fuegos en el Baix Empordà

Los bomberos controlan los incendios de Bassella y La Guingueta d'Àneu

El titular del Juzgado de Instrucción de Sant Feliu de Guíxols dictó ayer prisión provisional para el hombre detenido por provocar cuatro incendios forestales en Calonge y Santa Cristina d'Aro (Baix Empordà) tras pasar a disposición judicial. Por otra parte, los Bomberos de la Generalitat dieron ayer por controlados los fuegos que se declararon el viernes en Bassella (Alt Urgell) y en La Guingueta d'Àneu (Pallars Sobirà).

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el jueves pasado a Francisco P. L., de 50 años y vecino de Platja d'Aro, como presunto autor de un delito del incendio forestal que se declaró ese mismo día en Calonge y que obligó al desalojo de unas 150 personas de un cámping.

Se da la circunstancia de que esa misma población había sufrido en los últimos tres días un total de tres fuegos, por lo que ante la sospecha de que alguien estaba provocando los incendios, los Mossos y la Policía Local pusieron en marcha un dispositivo de vigilancia para prevención de incendios.

La detención se produjo cuando un policía local de Calonge vio un ciclomotor en el bosque, a unos 30 metros de la carretera. Acto seguido, un hombre salió de la masa boscosa. El agente llamó al individuo, pero éste dio media vuelta y regresó corriendo hacia el bosque. El agente persiguió al individuo y consiguió interceptarlo.

De forma inmediata, el policía vio que la zona de donde precisamente salió el hombre se iniciaba un fuego. Ante estos hechos, el agente le registró y le encontró un encendedor, por lo que los Mossos detuvieron a Francisco P. L., a quien no le constan antecedentes.

Por otro lado, los Bomberos de la Generalitat dieron por controlado a las 13.00 horas de ayer el incendio que se declaró el viernes en Bassella (Alt Urgell), que calcinó 11 hectáreas de masa forestal y, una hora más tarde, el incendio de La Guingueta d'Aneu (Pallars Sobirà).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Asimismo, los Bomberos de Barcelona extinguieron un fuego que quemó una hectárea de vegetación en el barrio barcelonés de Torre Baró y que podría haber sido intencionado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_