_
_
_
_
_

Bilbao Basket cumple con la ampliación y se queda en la ACB

Pocas horas antes de finalizar el plazo marcado por la ACB, el Bilbao Basket ha conseguido amortizar la ampliación de capital impuesta para poder mantenerse en la elite del baloncesto nacional. En total, el club bilbaíno ha conseguido recabar algo más de 1,524 millones de euros. En el proyecto se han implicado unos 2.300 accionistas que han conseguido que el sueño rojillo. "No ha sido fácil", explica el gerente Jesús Sanz.

Los dos últimos días han sido frenéticos. Ayer, todavía restaban 219.120 euros por llegar a las arcas bilbaínas. "Sabíamos que teníamos gente detrás, pero que faltaba realizar las transferencias para que llegase ese dinero", comenta Sanz. El éxito del proyecto se ha basado, en buena medida, en la labor del actual presidente, Jon Arrinda, y su grupo de colaboradores. Tras cerrar la conversión del Bilbao Basket en Sociedad Anónima Deportiva, los actuales mandatarios dejarán el mando del club a los que quieran coger el testigo. "Ahora se llevará a cabo el proceso habitual para constituir una SAD y se necesita gente para formar la junta directiva", aseguraba ayer Sanz.

Múltiples aportaciones

"La respuesta de Bilbao y de sus gentes ha sido excelente", recalcaba el gerente del conjunto. Tanto es así que en el proyecto del Lagun Aro Bilbao Basket no han faltado las caras famosas. Desde el alcalde, Iñaki Azkuna, al secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, pasando por los presentadores Ramón García y Carlos Sobera, el músico Kepa Junquera o los jugadores de la NBA, Raúl López y Fran Murcia, que comenzó a destacar en las filas bilbaínas. También las empresas vizcaínas han participado en el proyecto, ellas se han hecho cargo del 25 por ciento del capital, mientras que el 17 por ciento lo han abonado los socios accionistas y otro 58 por ciento restante ha sido adquirido por pymes y particulares.

Todos han aportado una pequeña dosis de ayuda económica que ha logrado lo que, a comienzos de verano, parecía un milagro. De no haberse llegado a la cifra de 1,5 millones de euros, sobre el Bilbao Basket hubiese pesado el desahucio y la vuelta a la Liga LEB, lo que podría haber supuesto la puntilla para un club que ha sufrido penurias económicas durante años y que ahora comienza a ver la luz. "Ahora nuestro objetivo es llegar lo más alto posible, sin renunciar a nada", vaticinaba Sanz. De momento, el trámite más difícil ha sido superado. Ahora sólo queda presentar los papeles a la ACB y que se abra el proceso electivo de nueva junta directiva para que el Bilbao Basket se asiente definitivamente entre los grandes de la Liga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_