_
_
_
_

Transportes pide al Estado que no haga de la 'Y' una lucha de competencias

El País

La consejera de Transportes, Nuria López de Guereñu, pidió ayer al Gobierno central que no convierta la construcción de la Y ferroviaria en una lucha de competencias entre las dos administraciones. López de Guereñu apeló a la voluntad política para dar salida a un conflicto, que de enquistarse pondría en peligro el objetivo de que la línea esté operativa en el año 2010.

En declaraciones a Radio Euskadi, la consejera indicó que se están dando "los primeros pasos" en las relaciones con el Ministerio de Fomento y que en un breve plazo de tiempo está previsto que las dos partes mantengan la primera reunión para desbloquear la cuestión. "La Y vasca, como parte del eje atlántico, es la unión más natural con Europa", señaló la titular de Transportes, quien añadió que "sería complicado para el Gobierno español explicar que rechaza una conexión con Europa".

En cuanto a posibles diferencias sobre el trazado con Ezker Batua, socio en el Ejecutivo de Vitoria, zanjó el debate recordando que el acuerdo de gobierno deja muy claro el apoyo a la Y además de la fecha en la que debe estar operativa, en 2010. "La Y es la única propuesta de trazado y cumple con los requisitos de impacto ambiental marcados por el Gobierno central", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_