_
_
_
_

Iberia avisa a los sindicatos que debe recortar costes para crecer

La dirección de Iberia transmitió ayer a los cuatro sindicatos de la empresa, UGT, CC OO, SEPLA y SIPTCPLA, la idea que viene masticando desde hace meses: con la actual estructura y nivel de competencia la empresa necesita recortar costes para poder crecer. De lo contrario, la empresa puede llegar al crecimiento cero o incluso a sufrir pérdidas de 300 millones de euros en 2008, según fuentes sindicales.

La empresa no adelantó detalles del Plan Director 2006-2008 que quiere presentar en septiembre y se limitó a esbozar un marco económico pesimista por la dura competencia en el corto y medio radio y por el nivel de precio del crudo de petróleo.

En la reunión no se entró en los futuros recortes, pero se recordó que el consejero delegado de la empresa en la junta de la compañía pidió a los sindicatos la congelación salarial para toda a plantilla (25.000 empleados) y la vinculación de los salarios a la evolución de los beneficios a partir de 2006.

Más información
Iberia muestra su interés por Mexicana de Aviación y Aeroméxico

En la reunión no se hizo ninguna referencia a la posibilidad de crear un compañía de bajo coste, una idea manejada desde hace meses pero sin concretar el modelo porque no se ha descartado invertir en una compañía en marcha. En todo caso se sigue apostando por un ahorro de 600 millones de euros en el periodo 2006-2008 en varios conceptos para que la empresa siga en rentabilidad. El sindicato de pilotos SEPLA se mantiene expectante ante los recortes y han amenazado con una huelga para después de verano sino se negocia el plan en todos sus extremos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_