_
_
_
_

El proyecto de Constitución iraquí reduce los derechos de la mujer

El proyecto elaborado por el comité encargado de redactar la futura Constitución de Irak recorta sustancialmente los derechos adquiridos por la mujer iraquí en la Carta Magna actualmente en vigor e incluso en tiempos de Sadam Husein. El borrador -divulgado ayer por The New York Times- establece la igualdad de derechos para las mujeres siempre que éstos "no violen la sharía" o ley islámica, que se consagra como fuente principal del derecho.

Según el borrador, los matrimonios, divorcios y herencias, por ejemplo, se resolverán conforme a la ley islámica. Un comité constitucional está ultimando la Carta Magna, que deberá ser sometida al voto de la Asamblea Nacional el 15 de agosto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_