MULTIMEDIA

Mobuzz vende a las operadoras sus informativos para el móvil

Iria presenta un noticiario de tres minutos cada día con el desparpajo de un reportero de Caiga Quien Caiga. Arquea las cejas cuando habla de noticias imposibles, la cámara se acerca, hace un contrapicado imposible... y casi se sale de la pantalla del teléfono. No son informativos muy convencionales los de Mobuzz TV, ni por sus temas, ni por sus fuentes, blogs en muchas ocasiones, ni por el receptor para el que están creadas: el móvil.

La apuesta es audaz, porque actualmente apenas hay contenidos específicos para móviles, y menos informativos.

Las grandes operadoras españolas distribuyen para el móvil los informativos de televisión. "¿Quién va a ver un informativo de media hora en su móvil?", se pregunta Anil de Mello, promotor de Mobuzz. Además de un precio que duele escucharlo y una imagen en la que el presentador apenas se ve.

Más información
MOBUZZ TV:

Precisamente Vodafone acaba de estrenar 24 Conspiración, una serie de un minuto creada para el móvil.

Vodafone, como otras operadoras, también distribuirá los contenidos de Mobuzz.

Es básico que los contenidos estén pensados para el teléfono. Hay que cuidar detalles como el fondo, un color que se comprima fácilmente, encuadres cortos, para que la cara del presentador sea visible en una pantalla de dos pulgadas, y temas irreverentes que enganchen al mismo público que ya está pagando por descargar música en su teléfono, personalizarlo con sonidos o jugar en él. "Unas noticias de dos minutos es como uno de esos videojuegos para móviles que duran un momento", explica De Mello. Es como funciona la maquinaria de hacer dinero con los móviles: consumo impulsivo. De Mello está convencido de que con tarifas bajas, como dos euros, la gente se enganchará.

MOBUZZ TV: www.mobuzztv.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS