'Conker', aventuras de una ardilla borracha
Dejando aparte los de la propia compañía, la consola Nintendo 64 tuvo dos momentos estelares con sus juegos. Uno fue el genial Golden eye, una aventura de James Bond exclusiva, y el otro la arriesgada creación de los estudios Rareware que llevaba por nombre Conker's bad fur day, distribuida en España. Con un lenguaje irrespetuoso situaba lo que aparentaba ser una dulce ardilla en mitad de un día de furia, repleto de violencia, sarcasmo y tacos. Para una consola con la etiqueta de estar destinada a los más pequeños fue toda una revolución.
Cuatro años después, el estudio desarrollador ha sido adquirido por Microsoft Game Studios y produce juegos exclusivos para Xbox. Ha pasado más tiempo del deseado, pero la espera ha dado como resultado una de las mejores puestas al día con Conker: live and reloaded, porque en realidad son dos juegos en uno. Por un lado está la historia para un jugador y por otro un avanzado entorno para varios jugadores a través de Internet con el servicio Live!.
Título: 'Conker live and teloaded'
Desarrolla: Rare
Distribuye: Microsoft
Plataforma: Xbox
Género: Plataformas
Mayores de 16 años
Precio: 57 euros
Internet: www.conker.com
Conker, la ardilla protagonista, muestra un aspecto adorable. Su expresividad, su pelaje y su esponjosa cola tienen una representación perfecta, especialmente al ponerse en movimiento, cuando la física se aplica a rajatabla. Pero se trata de un antihéroe en mayúsculas. Sin ir más lejos, toda la aventura se basa en el intento del bicho por llegar hasta su casa tras ingerir cantidades bestiales de alcohol en el bar local.
Con una trompa como un piano, el habitual camino se convierte en un una odisea fantástica repleta de seres oníricos que le complicarán el trayecto hasta el ansiado reencuentro con el catre. El primero es un espantapájaros ebrio, que le dará alguna explicación para desenvolverse con soltura por este nuevo mundo al que acaba de acceder gracias a sus excesos.
A pesar de algunos fallos incomprensibles -partes de la anatomía del protagonista se introducen en lo que se supone que son objetos sólidos-, la ilusión por acabar las distintas misiones, consistentes en recoger objetos esparcidos por el escenario previa eliminación de los enemigos, se mantiene intacta para poder ver las divertidísimas escenas intermedias de vídeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.