Dos piragüistas llegan a San Sebastián tras rodear la península en tres meses
Los piragüistas vascos Eduardo Etxeberria y Arkaitz Erkiaga culminarán hoy su reto de circunvalar de cabo a rabo la península ibérica. Los dos deportistas, que ayer hicieron escala en el puerto donostiarra, han necesitado algo más de tres meses para cubrir los 3.500 kilómetros que mide el perímetro costero de España y Portugal. Salieron el pasado 17 de abril de la localidad francesa de Cerbère (en la frontera con Cataluña) y concluirán mañana su travesía marina en Hendaya.
La hazaña de Etxeberria, natural de San Sebastián, y Erkiaga, oriundo de Lekeitio, se emitirá en el programa de TVE Al filo de lo imposible. Para estos experimentados piragüistas, la aventura ha sido "un gran ejercicio de paciencia". No han sufrido ningún percance importante, aunque han tenido que salvar "algunos momentos duros", sobre todo al pasar frente a las costas portuguesas, donde fueron sorprendidos por nieblas muy espesas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.