_
_
_
_

Jiménez pedirá al Gobierno regional que declare la Casa de Campo bien de interés cultural

El grupo municipal socialista de Madrid pedirá en el pleno de mañana que el Ayuntamiento inste al Gobierno regional para que declare la Casa de Campo como nuevo bien de interés cultural, en la categoría de Jardín Histórico, ante la "inaceptable desprotección" que actualmente padece, principalmente las zonas afectadas por las obras de la M-30.

La portavoz del PSOE, Trinidad Jiménez, señaló que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, "debería de preocuparse un poco más y mostrar más sensibilidad por la protección y el cuidado de este auténtico pulmón verde de la capital", y exigir a la Comunidad esta catalogación, como era su intención cuando estaba al frente de Ejecutivo autonómico.

Además, Jiménez aseguró que el PSOE también reclamará que el Gobierno municipal se comprometa a que ninguna de las obras de la M-30 se realicen dentro del recinto de la Casa de Campo, así como que la ejecución de dichas obras no impliquen, en ningún caso, la tala o destrucción de árboles. Esta proposición recoge, además, la necesidad de sacar todas las grúas y la maquinaria pesada de esta zona verde (en la actualidad ocupan parte del antiguo jardín de plantas medicinales y aromáticas de Felipe II, cerca de la avenida de Portugal).

Construcción de pisos

Los socialistas se interesarán, también, por la comparecencia en el pleno de la concejal de Urbanismo en relación con las viviendas previstas en el plan especial de infraestructuras del sureste de Madrid, donde, según Jiménez, "120.000 personas, en su mayoría jóvenes, esperan desde hace años que se inicie la construcción de los pisos que llevan pagando desde hace mucho tiempo".

La portavoz socialista anunció que instará al Ayuntamiento de Madrid a que se presente como acusación particular en el procedimiento judicial que, en su caso, se abra en relación con determinadas actuaciones del extinguido Instituto Municipal para el Empleo y la Formación Empresarial, y exigirá al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que cese "de inmediato" el presidente de honor de IFEMA y ex regidor, José María Álvarez del Manzano.

El PSOE también propondrá la puesta en práctica de un programa de prevención de riesgos laborales dentro del Samur-Protección Civil, la creación de un instituto para el desarrollo de los servicios de emergencia y el establecimiento de la figura del Defensor del Voluntariado del servicio Samur-Protección Civil. El PSOE presentará, además, una proposición para la paralización de la prolongación de la avenida del Ventisquero de la Condesa.

PSOE e IU presentarán también al pleno una propuesta de reprobación contra la concejal Ana Botella por quebrar el consenso olímpico, al relacionar el fracaso de la candidatura de Madrid con el hecho de que el presidente Rodríguez Zapatero no se levantara al paso de la bandera estadounidense en la celebración del Día de la Hispanidad de 2003.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_