Serrat abrirá el Festival de Otoño, que ofrecerá 75 espectáculos

Las entradas para las representaciones están ya a la venta

Desde Lituania hasta Japón. De Shakespeare a Enzo Cormann. La 22ª edición del Festival de Otoño comenzará con las canciones de Serrat y abarcará 75 producciones de danza, música y teatro que desde el 6 de octubre hasta el 6 de noviembre llenarán los escenarios madrileños. El director del certamen, Ariel Goldenberg, y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, presentaron ayer el programa.

El cantautor Joan Manuel Serrat marcará el arranque, el 6 de octubre en el Teatro Albéniz, de la 22ª edición del Festival de Otoño de Madrid (www.madrid.org). Comenzará así un frenético mes de música, danza y teatro en 34 escenarios madrileños -a los que se ha sumado el Teatro Nacional María Guerrero-, cuyo programa provisional fue ayer presentado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el consejero de Cultura y Deportes, Santiago Fisas, y el director del festival, Ariel Goldenberg. Ayer también se puso a disposición del público la venta de entradas para los espectáculos.

Shakespeare será uno de los protagonistas con los montajes de Macbeth, Othello y Hamlet de la compañía Meno Fortas; Cuento de invierno que representará The Watermill Theatre; el montaje de Complicite de Medida por medida y la versión de Ricardo III, que bajo el título La rose et la hache pondrá en escena el Odéon-Théâtre de l'Europe. De Alemania llegará la compañía Schaubühne am Lehniner Platz para ofrecer dos obras inspiradas en Casa de muñecas, de Ibsen: Nora y Concierto a la carta. La Comédie Française traerá El mentiroso de Moliére. De Japón vendrá el teatro de marionetas Ningyo Johruri Bunraku.

Música y teatro se fundirán en la ópera gitana Karmen de Goran Bregovic, con final feliz y en La vie d'artiste de la compañía Jérôme Savary. Jordi Savall aportará el toque cervantista, propio de este año, con el concierto Miguel de Cervantes y las músicas del Quijote, y Elza Soares los ritmos de samba. El movimiento llegará con la danza de las compañías DV8 Physical Theatre, Les Ballets C. de la B., Centre Choréographique d'Orleans-Josef Nadj y Dame de Pic- Karine Ponties, entre otros.

Un momento de <i>La rose et la hache</i>, que representará la compañía Odéon-Théâtre de l&#39;Europe en el festival.
Un momento de <i>La rose et la hache</i>, que representará la compañía Odéon-Théâtre de l&#39;Europe en el festival.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS