Los Veranos de la Villa llevan a Legazpi la danza y el flamenco
La bailaora Manuela Carrasco y el coreógrafo Ramón Oller son los artífices de los espectáculos que los Veranos de la Villa 2005 llevan esta semana al escenario del antiguo matadero de Legazpi. Oller y Carrasco, acompañados del guitarrista Joaquín Amador, y de la directora de los Veranos, Mora Apreda, presentaron sus montajes.
Anoche mismo el coreógrafo catalán estrenó con su compañía Metro su visión contemporánea de la Carmen de Bizet, espectáculo que también se escenificará hoy a las 22.00 (con entradas a 12, 15 y 25 euros).
Oller propone en su montaje una versión diferente del clásico de Bizet, que se ha representado tradicionalmente atendiendo a los códigos del flamenco o en versiones cercanas a éste. Esta nueva Carmen se expresa desde la perspectiva de la danza contemporánea, sobre la base de la música de Bizet, a la que se han sumado la colaboración musical de la cantante andaluza Martirio.
Por su parte, la bailaora Manuela Carrasco presentará el viernes 22 y el sábado 23 de julio (22.00; 12, 15, y 25 euros) el espectáculo Tronío, en el que explora las raíces más profundas del flamenco por tarantos, seguiriyas, alegrías, soleás o bulerías.
Tronío es un espectáculo "puro, fuerte y de raza", como aseguró ayer Manuela Carrasco al referirse a su montaje. Esta pureza proviene "del respeto profundo a la tradición flamenca". Para ello, Carrasco se rodea de figuras del cante y baile como Juana la Grande, Arcángel y El Extremeño. Entre los bailaores, Juan Villar y Manuel Molina.
Dentro asimismo de los Veranos de la Villa, la música se pasea esta semana por otros escenarios, como el patio central del Cuartel del Conde Duque, con figuras como Barbara Hendricks, Roberta Flack, Colin James y Robert Cray, o diversas plazas madrileñas, que acogen el ciclo Veranos en la calle. De forma gratuita, animarán las veladas artistas como José Antonio Carril y Aurelio Viribay, el Cuarteto Degani o el Qinteto de Viento Vicent Alberola.
Más información: www.munimadrid.es
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.