_
_
_
_
_
FESTIVALES

Los Veranos de la Villa llevan a Legazpi la danza y el flamenco

La bailaora Manuela Carrasco y el coreógrafo Ramón Oller son los artífices de los espectáculos que los Veranos de la Villa 2005 llevan esta semana al escenario del antiguo matadero de Legazpi. Oller y Carrasco, acompañados del guitarrista Joaquín Amador, y de la directora de los Veranos, Mora Apreda, presentaron sus montajes.

Anoche mismo el coreógrafo catalán estrenó con su compañía Metro su visión contemporánea de la Carmen de Bizet, espectáculo que también se escenificará hoy a las 22.00 (con entradas a 12, 15 y 25 euros).

Oller propone en su montaje una versión diferente del clásico de Bizet, que se ha representado tradicionalmente atendiendo a los códigos del flamenco o en versiones cercanas a éste. Esta nueva Carmen se expresa desde la perspectiva de la danza contemporánea, sobre la base de la música de Bizet, a la que se han sumado la colaboración musical de la cantante andaluza Martirio.

Por su parte, la bailaora Manuela Carrasco presentará el viernes 22 y el sábado 23 de julio (22.00; 12, 15, y 25 euros) el espectáculo Tronío, en el que explora las raíces más profundas del flamenco por tarantos, seguiriyas, alegrías, soleás o bulerías.

Tronío es un espectáculo "puro, fuerte y de raza", como aseguró ayer Manuela Carrasco al referirse a su montaje. Esta pureza proviene "del respeto profundo a la tradición flamenca". Para ello, Carrasco se rodea de figuras del cante y baile como Juana la Grande, Arcángel y El Extremeño. Entre los bailaores, Juan Villar y Manuel Molina.

Dentro asimismo de los Veranos de la Villa, la música se pasea esta semana por otros escenarios, como el patio central del Cuartel del Conde Duque, con figuras como Barbara Hendricks, Roberta Flack, Colin James y Robert Cray, o diversas plazas madrileñas, que acogen el ciclo Veranos en la calle. De forma gratuita, animarán las veladas artistas como José Antonio Carril y Aurelio Viribay, el Cuarteto Degani o el Qinteto de Viento Vicent Alberola.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Más información: www.munimadrid.es

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_