_
_
_
_
EL INCENDIO FORESTAL MÁS TRÁGICO EN 20 AÑOS

Apoyo en el sufrimiento

"Hay 11 familias rotas y la ayuda de los psicólogos va a ser fundamental", señala Fernando Prados, responsable de Protección Civil del Samur del Ayuntamiento de Madrid, que desplazó un equipo de 11 psicólogos ayer a Guadalajara para apoyar a los profesionales de Cruz Roja que están allí desde el domingo.

Prados explica que los procedimientos se centran "en la atención al duelo, ya que estas personas están viviendo un intenso dolor y hay que ayudarles a que lo orienten".

"Los profesionales deben hacer algo muy difícil, que es entrar en la intimidad de cada una de las personas", continúa Prados, "darles apoyo sanitario pero aun más, apoyo en el sufrimiento". Lamentó que la situación en la que se encuentran, "con un alto nivel de angustia, un gran estrés y sin apenas dormir", complique aún más las cosas.

Las personas mayores se descontrolan psicológica y físicamente. Se producen desmayos e hipoglucemias por lo que, según el responsable del Samur, "la labor principal es detectar si hay algún tipo de episodio grave y después hacer un seguimiento" que será llevado a cabo por Sanidad.

Prados recalcó que a pesar de que el apoyo será para las familias de los fallecidos, situaciones como éstas tienen gran relevancia social y consecuencias en el resto de la población por lo que estarán "a total disposición de los afectados por la tragedia del incendio de Guadalajara".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_