París acelera las privatizaciones con la venta de tres grandes autopistas
El Gobierno francés aceleró ayer su programa de privatizaciones al abrir la licitación de ofertas para ceder el capital estatal en tres autopistas, y destinar los ingresos a reducir el endeudamiento del Estado y a financiar infraestructuras. Según el diario económico Les Echos, la venta de las tres sociedades podría aportar a las arcas del Estado al menos 11.000 millones de euros.
Tras el éxito de la apertura del capital de Gaz de France (GDF), el Ejecutivo conservador francés capitaneado por Dominique de Villepin, no ha perdido el tiempo y ha lanzado, hasta el 22 de agosto, el proceso de licitación de tres autopistas. Se trata de las sociedades Autopistas París-Rin-Ródano (APRR), Autopistas del Sur de Francia (ASF) y Sociedad de Autopista del Norte y del Este de Francia (Sanef), cuya privatización parcial fue lanzada en 2002 por el entonces ministro de Economía, el socialista Laurent Fabius.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.