56 edificaciones ilegales se han demolido en la costa en el último año
Un total de 56 edificaciones en la costa española han sido demolidas desde abril de 2004 hasta la fecha por resolución de expedientes "específicos", según un documento de Medio Ambiente. Este texto sobre reorientación de la política de costas fue facilitado por la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, a los consejeros en la Conferencia Sectorial celebrada en Madrid el pasado fin de semana.
Esa cifra de edificaciones costeras demolidas se incluye en el décimo y último apartado del informe, que está dedicado al control de la gestión del dominio público marítimo-terrestre. En el mismo se recuerda que se está siguiendo "estrictamente" la política y los criterios establecidos en el documento de 15 de julio de 2004 sobre Principales líneas de reorientación de la política de costas. Se señala que "se está trabajando en la implantación de un sistema de indicadores de gestión del dominio público marítimo-terrestre, que estará disponible antes de finales de este año". El objetivo es "poder manejar una información sintética y cualitativa, más que cuantitativa, sobre el cumplimiento de los objetivos". Asimismo, según el documento, "se está trabajando para la recuperación del uso público de la costa, en tramos en los que se acumulan numerosas irregularidades en gestión del dominio público marítimo-terrestre, como es el caso de la isla de Mallorca".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.