Obiang reconoce 60 fallecidos en el accidente de avión en Guinea
El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, reconoció anoche, en un mensaje radiado, la muerte de 60 personas en el accidente del avión de Air Equateur, ocurrido el sábado cerca de Malabo, y decretó tres días de duelo nacional. La compañía, dirigida por su hija, Anita Mbasogo, había informado en un principio de que llevaba a bordo 35 pasajeros y 10 tripulantes. La oposición calificó de falsas las cifras y aseguró que el aparato iba sobrecargado con 85 personas a bordo. Ayer, diversos ministros fueron corrigiendo los datos, de 48 a 55, hasta que el jefe del Estado la estableció en 60.
El avión, uno de los dos que componían la flota de Air Equateur, era un Antonov-24 con capacidad para 48 pasajeros y cuatro tripulantes. La oposición denunció ayer que los restos carbonizados de las víctimas, recuperados en la zona del accidente, habían sido mezclados y trasladados a la morgue de Malabo, donde no hay medios para la identificación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.