La A-8 cerrará al tráfico mañana y pasado durante ocho horas entre Erletxe y El Gallo

La autopista A-8 (Bilbao-Behobia) se cerrará mañana y pasado al tráfico en territorio vizcaíno entre Erletxe y El Gallo desde las 22.00 horas hasta las 6.00 para proceder a la fijación de las vigas del viaducto que unirá esta vía con el corredor del Txorierri en sentido a San Sebastián. La operación se enmarca dentro de las obras que está realizando la Diputación foral de Vizcaya a través de la empresa pública Interbiak para aumentar la capacidad de la autopista entre Basauri y el límite con Guipúzcoa.

El corte, que ocasionará inevitables molestias a los usuarios de la A-8, será total. A las 22.00 se señalizará y se ejecutará el desvío del tráfico. De esta forma, los vehículos que vayan en dirección a San Sebastián deberán salir en la zona del peaje de Urgoiti-El Gallo (Hospital de Galdakao), tomar la N-240 hacia Bilbao unos 200 metros, enlazar con la N-634 en sentido a San Sebastián y, pasada la rotonda de Erletxe dirección Guipúzcoa, volver a conectar con la A-8.

Los conductores que circulen en sentido Bilbao tendrán que abandonar la autopista en la salida 19, pasar la rotonda de Erletxe, seguir por la N-634 hacia la capital vizcaína, enlazar un kilómetro después con la N-240 dirección al hospital y, finalmente, volver a la A-8 en el área de pago de Urgoiti-El Gallo.

Sólo entonces, una vez materializado el desvio, accederán los camiones que portan los contrapesos de las grúas y los vehículos que portan las vigas. El montaje y desmontaje tendrá que estar listo para las 6.00. La Diputación vizcaína ha pedido disculpas a los usuarios por las molestias.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 16 de julio de 2005.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50