Joves Socialistes considera "pobre" el anteproyecto de Ley de Juventud
El secretario general de Joves Socialistes del País Valencià (JSPV), Víctor Jiménez, calificó ayer de "pobre y muy mejorable" el anteproyecto de Ley de Juventud, presentado el pasado 13 de mayo por el Consell.
Jiménez hizo estas declaraciones tras la celebración del Consejo Nacional de JSPV, en el que se trató de "establecer la estrategia de acción política" que los jóvenes socialistas realizarán en el tercer cuatrimestre de 2005.
Uno de los puntos fundamentales de la reunión fue la de fijar la posición socialista con respecto a la futura ley de Juventud. Para los socialistas, el anteproyecto de ley presentado por la consejera Alicia de Miguel, "no aporta ninguna novedad", ya que, "a pesar de que se dice que se crea el Consejo de la Juventud, éste lleva más de 25 años funcionando, sólo se ha cambiado el nombre".
Jiménez afirmó que la iniciativa de la Consejería de Bienestar Social "no incorpora mejoras sustanciales en la regulación de la estructura de funcionamiento del Consejo de la Juventud". A pesar de las críticas lanzadas, los socialistas están dispuestos "a tender una mano al Gobierno del PP y a Nuevas Generaciones". La implicación de todas las entidades juveniles valencianas es algo "fundamental" para Jiménez: "Ésta no puede ser la Ley de Juventud del PP, tiene que ser la ley de los jóvenes valencianos".
Por este motivo JSPV considera imprescindible que "todas las entidades juveniles participen en la elaboración de la ley". Jiménez puso como ejemplo la elaboración del Plan de Juventud estatal, aprobado el pasado 1 de julio por el Consejo de Ministros, "en el que estuvieron presentes tanto el Consejo de la Juventud como Nuevas Generaciones".
Reivindicaciones socialistas
Los jóvenes socialistas valencianos piden que "el Consejo de la Juventud se regule de una manera más eficaz". Para ello, exigen que se le dote de una mayor autonomía y autogobierno, "aumentando el presupuesto destinado a las asociaciones de jóvenes".
Por su parte, el presidente de Nuevas Generaciones (la agrupación de jóvenes del PP), José Luis Bayo, lamentó que "JSPV realice una visión sesgada e inexacta del anteproyecto de ley". Bayo aseguró, además, que los socialistas "están politizando un proyecto común de todos los jóvenes valencianos".
Para el presidente de Nuevas Generaciones, el Gobierno valenciano "está en contacto con todos los colectivos juveniles valencianos para recabar sus inquietudes e intereses". En este sentido, Bayo aseguró que el anteproyecto de ley "reconoce las particularidades de los jóvenes de la Comunidad, adaptándose a las nuevas circunstancias sociales".
El joven dirigente popular no desaprovechó la ocasión para arremeter contra el Plan de Juventud del Gobierno central. Para Bayo "ese plan es puro artificio y sólo ha contado con 0,2 de los nueve millones de jóvenes españoles".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.