_
_
_
_
_

El PP acusa a Chaves de actuar por interés político en las cajas

El PP andaluz exigirá al presidente de la Junta, Manuel Chaves, y al consejero de Economía, José Antonio Griñán, "que inmediatamente den una respuesta adecuada y suficiente de qué es lo que ha pasado" en el supuesto intento de fusión entre Caja Granada y Caja Jaén. Así lo avanzó ayer el secretario general de los populares andaluces, Juan Ignacio Zoido, durante su participación en el Comité Ejecutivo Provincial del PP de Granada celebrado en Churriana de la Vega. Zoido acusó a Chaves de "poner en riesgo la credibilidad del sistema financiero andaluz" con su "intervencionismo en las cajas de ahorro", que, según el dirigente popular, respondería a "intereses políticos y no técnicos".

Zoido dijo que la situación de "absoluto intervencionismo" en que se encuentra el sistema financiero andaluz, con Chaves "permanentemente instrumentalizando la política financiera de las cajas de Andalucía", ha hecho que éste caiga en el "descontrol".

Por otra parte, el secretario general de CC OO en Andalucía, Francisco Carbonero, pidió que los procesos de fusión de la cajas de ahorros andaluzas "se alejen de los debates e intereses políticos", tras lo que reiteró su apuesta por una "profesionalización de las cajas" y se mostró dispuesto a aceptar una gran caja andaluza, "pues los atomismos y localismos no benefician a estas entidades". En referencia a la polémica suscitada por la existencia de una operación para fusionar Caja de Jaén y Caja Granada, señaló que este sindicato está presente en los consejos de administración de ambas entidades. "Y no tenemos conocimiento de que dicha fusión se estuviera negociando", agregó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_