_
_
_
_

La Comunidad insta a las universidades a "conectar con su entorno empresarial" pero sin eliminar las humanidades

El consejero de Educación de la Comunidad, Luis Peral, afirmó ayer en los cursos de verano de la Complutense que las universidades madrileñas adaptarán su oferta a las demandas de la sociedad en general y no sólo de la economía. Peral apuntó que la propuesta de reforma de financiación de estos centros ideada por el Gobierno regional, que incentiva a las universidades públicas para que capten fondos privados, "fomentará la capacidad de cada universidad de conectar con su entorno empresarial", pero subrayó que las humanidades no dejarán de ofertarse.

"Tengan la absoluta seguridad de que las carreras que se denominan no rentables se seguirán ofertando en la Comunidad de Madrid. Seguirá habiendo filología semítica u otras similares, lo que no quiere decir que todas las universidades tengan forzosamente una oferta de 800 plazas en esta licenciatura", matizó. El consejero afirmó que los gobiernos del PP "han dejado bien clara su apuesta por las humanidades", y añadió: "Lo que nos gustaría es encontrar una correspondencia por parte del Gobierno nacional, que estoy seguro que se va a producir". Las humanidades son "de las carreras más demandadas, y no tienen problemas para su futuro", insistió Peral.

El consejero comentó que la propuesta de reforma de financiación está basada en "la calidad, la investigación y la capacidad de cada universidad de atraer fondos privados", y que se le debe dar una lectura positiva porque "es lo que se está haciendo en todo el mundo". En cuanto a la captación de fondos privados procedentes de los alumnos -que, según dijo el jueves la directora general de Universidades, sería premiada por el Gobierno regional con más financiación- Peral pidió a las familias "la máxima tranquilidad, porque lo que ha hecho de momento la Comunidad de Madrid es incrementar las tasas para el próximo curso en un 3,5%". "Debe haber una corresponsabilidad entre las universidades y la Comunidad a la hora de plantearse qué porcentaje deben tener los ingresos provenientes de los alumnos", señaló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_