La policía investiga un posible ajuste de cuentas de gallegos independentistas
La policía investiga si la explosión que el pasado jueves causó heridas graves a un hombre de 29 años en A Coruña fue un ajuste de cuentas entre militantes independentistas radicales. La víctima, F. J. V. P., que continúa hospitalizado con serios daños en la cara, los oídos y los brazos, había pertenecido a grupúsculos ultranacionalistas de los que asegura que se desvinculó hace tiempo.
El herido confirmó ayer a la policía la versión que ya habían facilitado sus padres y su hermano, quienes se encontraban junto a él en la vivienda familiar cuando se produjo la explosión. F. J. V. P, profesor becario de la facultad de Sociología de la Universidad de A Coruña, relató que el explosivo estaba oculto en un sobre acolchado que retiró del buzón de su casa y que estalló al abrirlo pocos minutos después.
Fuentes próximas a la investigación indicaron que las pesquisas realizadas hasta ahora parecen confirmar la versión del herido. Se ha comprobado que el sobre contenía pólvora, y en los rastreos de los agentes de los Tedax en la vivienda no se encontró ninguna otra clase de material explosivo que pudiese estar manipulando el herido. La policía sospecha que F. J. V. P. pudo haber sido víctima de una venganza planeada por algunos de sus antiguos compañeros de militancia política.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.