_
_
_
_

El vicepresidente del Ejecutivo valenciano y más de mil personas homenajean a Fabra

María Fabra

Más de un millar de personas se reunieron ayer en un restaurante de la playa de Castellón para rendir homenaje al presidente de la Diputación y del PP provincial, Carlos Fabra, que es investigado por la posible comisión de uno o varios delitos contra la Administración pública y por un presunto delito fiscal.

El local en el que se celebró el homenaje no tiene la licencia de actividad en regla y carece del aforo suficiente para albergar al millar de comensales. De hecho, el Ayuntamiento de Castellón inició un expediente sancionador, que no ha sido ejecutado, que imponía una multa, el cierre de la actividad e incluso el derribo de parte del establecimiento. Todo eso no fue obstáculo para que en el acto de desagravio a Fabra se encontrara presente el alcalde de la capital castellonense, Alberto Fabra.

El Gobierno valenciano estuvo representado por su vicepresidente, Víctor Campos, y el consejero de Sanidad, Vicente Rambla, ambos castellonenses y deudores a Fabra de buena parte de su carrera política. No acudió, sin embargo, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Aunque estaba de acuerdo con la convocatoria, prefirió inaugurar un parque dedicado a los animales cerca de Terra Mítica y asistir, en Alicante, a la gala de las Artes Plásticas. Con motivos similares o de índole "personal", los demás miembros del Gobierno valenciano también excusaron su ausencia.

El portavoz del Consell, Esteban González Pons, calificó de "natural" la presencia del vicepresidente y consideró "poco democrático" que se juzgue a quien "no está imputado", aunque Fabra lo está por dos motivos.

La base del PP de Castellón estuvo ampliamente representada. Alcaldes y concejales acudieron a arropar a su presidente. Numerosos militantes de base también asistieron. Algunos explicaron que iban porque "hoy se señala más a quien no está que a quien está".

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, en la cena que le ofrecieron los militantes del PP.
El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, en la cena que le ofrecieron los militantes del PP.EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_